FUNCIONES DE LOS ESTRATEGAS DE RECURSOS HUMANOS

La mano de obra calificada como estrategia para el desarrollo de su empresa en una relación de dos factores claves


1. Las actividades de Recursos Humanos y 
2. La Estrategia empresarial.

Una  empresa obtiene mayores beneficios a partir de una elección óptima de las personas con que opere y de la forma en que los lidere y administre.

Las empresas significan  personas
Consideremos estas seis premisas:
1.     Las personas son la fuerza del funcionamiento de las empresas, porque producen un valor mayor; los productos y servicios. El precio de la fuerza de trabajo son los salarios. ¿Sus trabajadores están contentos con los salarios que perciben? ¿Perciben que son justos sus salarios?
2.      La calidad de los servicios depende de las personas quienes están conectados directamente con los clientes. ¿Han aumentado las ventas de sus servicios o productos en el último año?
3.     Las personas agregan valor a la empresa en los procesos y resultados. Porque etrabajo invertido en la producción de productos y servicios forma el valor.
4.     Las personas marcan la diferencia en empresas del mismo ramo y servicio. Si usted tiene varias empresas, ¿por qué en una obtiene mejores resultados que en otra?
5.      Los empleados deben ser competitivos, calificados,  no improvisados,  sus resultados pueden medirse en resultados financieros. ¿La economía de su empresa depende de la calidad de sus trabajadores?
6.     Las empresas están en contexto competitivo de desafíos, su solución ha de ser la capacitación para el perfeccionamiento estratégico de su propia gente. Cuanto más trabajo se invierte en la gente, mas es su valor y calidad. ¿Invierte en capacitación como un empresario visionario?

Phoenix Consulting le brinda información valiosa, más software que automatiza la tarea, al mejor precio, que no le hará perder tiempo. En resumen le ayudara a aprovechar al máximo el clima de recursos humanos de hoy. Software especializado y propio de Phoenix Consulting para recursos humanos:

La Gestión Estratégica de Recursos Humanos Computarizada, tiene las herramientas de software para:

1. ÁREA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  • Software PERFIL 16 FPx, Software DTECTA, Software IMPLIOS.
  • Software GRAFOLOGIA DESCRIPTIVA
  • Software de EVALUACIÓN DEL OPTIMISMO
  • Software de EVALUACIÓN DEL ALCOHOLISMO
2. ÁREA CAPACITACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
  • Software DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACION (DNC)
3. MANTENER EL LIDERAZGO, LA MOTIVACIÓN Y LA SATISFACCIÓN LABORAL
  • Software de EVALUACIÓN DEL LIDERAZGO
  • Software EVALUACIÓN DE LA MOTIVACIÓN
  • Software EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL
  • Software EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
4. ÁREA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO O EFICIENCIA
5. ÁREA DE ANÁLISIS DE PUESTOS Y SALARIOS
·   Software PUNTOS (ANÁLISIS DE PUESTOS Y SALARIOS)
  
6. AREA DE VIGILANCIA DE LA ROTACION Y EL AUSENTISMO
·   Software de AUSENTISMO Y ROTACIÓN DE PERSONAL


La Gestión Estratégica de Recursos Humanos Computarizada es la respuesta al recurso humano de su empresa

La gestión de Recursos Humanos, implica diferentes funciones de “entrada-proceso-salida” de una relación laboral.

Las funciones de “entrada-proceso-salida” de la gestión de Recursos Humanos
Funciones de Entrada
1. Reclutar y seleccionar Personal: Expedientes de empleos actualizados. Expedientes de candidatos disponibles. Entrevistas de salida realizadas. Empleado ocupados dentro del tiempo esperado. Requisitos legales de trabajo cumplidos. Y cumplir con su misión de tener puestos ocupados con personal calificado.

Funciones de Proceso
2. Capacitación y entrenamiento estratégico: Las inversiones efectuadas en capacitación retornen la mayor cantidad de beneficios posibles, disminuyendo los errores, la neutralización de problemas, el mejoramiento de la calidad, aumento de la producción y ventas, disminución de desperdicios, etc.

3. Mantener el liderazgo, la motivación y la satisfacción laboral: La importancia del liderazgo radica en la capacidad de un jefe de guiar y dirigir es vital para la supervivencia de cualquier empresa o negocio. Una organización puede tener una planeación y procedimientos adecuados  y sucumbir debido a la falta de un liderazgo apropiado.

¿Conociendo mi estilo de liderazgo cómo puedo ayudar a mi empresa a que los trabajadores a mi cargo sean más productivos?

La relación Empresarios-trabajadores que prevalece en una empresa.

Es la variable que más afecta y determina el ambiente en general y el trabajo en equipo.

Las tradiciones del clima, costumbres, prácticas y actitudes dependen básicamente de las relaciones establecidas empresario-empleado. Las relaciones formales e informales que un jefe tiene con sus trabajadores afecta significativamente a su clima laboral.

4. Evaluar el desempeño y el desarrollo de carrera: Toda empresa define su futuro por lo que hace. Por la expectativa de cada acción laboral. El futuro tiene que ver con el desempeño.  El desempeño esta sujeto a tres principios.

a.  El desempeño está vinculado con los comportamientos laborales diarios de cada trabajador.
b.  El desempeño está relacionado con la expectativa o resultado de cada acción o comportamiento laboral.

c. La acción o comportamiento laboral depende de cómo estén definidas o pensadas las acciones y expectativas de la organización.

En términos generales, que los trabajadores comprendan lo que se espera de ellos en un puesto y cuál es su lugar en la organización. Es responsabilidad de todo encargado de recursos humanos de la empresa examinar regularmente el desempeño de sus trabajadores.

5. Vigilar sueldos y salarios: Toda empresa necesita fuerza de trabajo calificada, adecuadamente remunerada, con el fin de poder incrementar su productividad (en calidad y cantidad) y también, para que su gente (mediante dicho salario) pueda satisfacer, como mínimo, sus necesidades básicas. Todo individuo necesita saber que hay equidad o equilibro entre el “trabajo que hace” y la “remuneración que recibe” en forma de sueldo y de otras compensaciones.

Funciones de salida
6. Vigilar el ausentismo y la rotación: El análisis y control del ausentismo, la falta de puntualidad al trabajo y la rotación requieren una evaluación correcta y continua. El ausentismo es  el tiempo ausente del puesto cuando un individuo había sido programado para trabajar.

Como es el caso con el ausentismo, los registros detallados y correctos son esenciales para analizar y controlar la rotación de los empleados. Las empresas progresivas mantienen dichos registros, corrientemente en el departamento de personal. La mayoría de las empresas registra la razones de las separaciones, tales como: despidos, renuncias, licencias (principalmente enfermedad o por embarazo), jubilación, enfermedad, y muerte. El costo de la rotación de los empleados para una empresa es mucho mas elevado que el que corresponde al ausentismo.


El programa aquí presentado, es práctico e intensivo sobre los conceptos básicos de recursos humanos y las técnicas que necesita para administrar sus trabajadores.


Usted puede descargar los instaladores desde esta página o solicítelo a msiliezar10@gmail.com Los programas son prácticos, fáciles de usar y amigables, todos están diseñados desde windows 95 a windows 8. Luego de que los instale se le envían los códigos activadores para que corran. 







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